¿QUE ES ATELIER SOLAR?

Atelier Solar es un espacio de trabajo y aprendizaje compartido donde varios artistas desarrollan sus proyectos personales.

Ofrecemos un espacio adecuado para cualquier tipo de trabajo creativo. Pueden participar artistas plásticos, comisarios, diseñadores o arquitectos.

¿Qué ofrece Atelier Solar?

Ofrecemos también una residencia para artistas e investigadores que quieran introducirse en el entorno artístico de la ciudad de Madrid en períodos cortos de entre 2 y 4 meses.

Se realizan sesiones críticas en las que cada miembro presentará su proyecto o trabajo públicamente y recibirá las opiniones y críticas del resto de artistas participantes.
Ponemos en contacto a cada artista con agentes culturales de la ciudad, invitándoles a participar en las actividades de Atelier Solar o acudiendo a los eventos más reseñables de Madrid.


Se realizan talleres impartidos por profesores externos sobre temas como estrategias creativas, trabajo en equipo, realización de candidaturas a concursos o introducción al comisariado.

Para solicitar tu plaza tienes que enviar un sencillo dossier de tu obra, textos y/o proyectos a hola@ateliersolar.org. No olvides incluir tu nombre, e-mail y teléfono. Si quieres más información, escribe a hola@ateliersolar.org o llama al 667054485.