Marta Carballo

Asturiana de nacimiento y residente en Madrid desde 2007. Su origen y sus diferentes encuentros con la soledad, marcan su profunda conexión con la Naturaleza y sus leyes que, inevitablemente, son el centro de su mensaje artístico.
De formación universitaria del área biosanitaria, su formación artística es autodidacta a través de una inclinación temprana por el mundo expresivo y estético, formas y volúmenes, primero desde su afición a la Arquitectura y luego por las Artes plásticas.
Se ha formado a través de la lectura y de los talleres a los que ha ido asistiendo. Esto es parte de su motor personal y de su identidad como artista, esa permanente inquietud por investigar y adquirir nuevas habilidades.
Entre sus maestros en este camino se encuentran Myirian Villarruibia, Javier Pereira, Jon Ander del Arco, Pedro Galván, Javier de Juan, Alfonso Caputo, Elisa Almeida, Victor Ceprián Cortés, Juan Ortí, Rafaela Pareja, César Torres y Juanan Requena entre otros.
En sus comienzos fueron referentes Miguel Barceló, Anselm Kieffer, Gerhard Richter….. En estos momentos está más inmersa en la investigación con la fotografía y la escultura con materiales naturales como el barro.

Salir de la versión móvil