VICTOR RIPOLL

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Producción por la ECAM (Escuela de cine de la Comunidad de Madrid). Tras trabajar en producción audiovisual (cine-tv-publicidad) durante varios años decide centrarse en el videoarte y la performance. Ha sido finalista de los premios de videoarte CANAL + en 2014, ganador del 1er premio en los IX premios de videoarte de Astillero en el 2016 y seleccionado en diversos festivales y exposiciones, tales como Galerias 4 en la Cárcel de Segovia, Aquí y Ahora en la Galería Blanca Soto, IVAHM 2014 y 2016, Proyector 2016, Fonlad 2016, La Juan Gallery, Se Alquila proyecto, FIVA 2015 en Argentina…

STATEMENT

Soy consciente.
Vivo en sociedad.
Soy parte del problema y soy parte de la solución. Simplifico el mensaje y lo hago cercano. El arte debe convertirse en actor del momento, moverse con la sociedad y acompañarla en su viaje hacia quién sabe dónde. Olvidar lo estético por lo estético.
Uso el videoarte y la performance como herramienta habitual. La unión de imágenes y sonidos heterogéneas creando un discurso homogéneo. El cuerpo como elemento reconocible para mostrar la acción vivida que intenta acercarse al espectador dormido.