JOHANNA HINCAPIÉ

Medellín, Colombia 1987. Con estudios en música, danza y teatro. Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional sede Medellín. Se ha desempeñado cómo fotógrafa y docente de fotografía y artes plásticas. En los últimos años se ha dedicado a la transformación social a través del arte con niños con vulneración de derechos en su ciudad natal.

“Los tres momentos de la intimidad –mismidad, alteridad y estupefacción- corresponden, pues, a tres fenómenos que nos sostienen en la existencia: el espacio (íntimo), el tiempo (íntimo) y el arte (de sí mismo).” La intimidad” de José Luis Pardo.

Conceptos como; intimidad y privacidad, la búsqueda de lo femenino que habita en todo, son algunos de los puntos que dan figura a éste proceso investigativo desde el arte. Pasar horas en una estación del tren fotografiando desconocidos, sostener conversaciones con desconocidos por largos lapsos de tiempo, son algunos de los recursos que utilizo para extraer la esencia de lo que me interesa plasmar. La ficción y la literatura también hacen parte importante de la obra.