Irene Sánchez

BIO

Comenzó a estudiar Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, y se graduó en Artes Plásticas y Joyería Artística en la Escuela de Arte 3 de la misma ciudad. En 2018 es seleccionada para participar en la Feria de Arte y Objeto Joya Barcelona (Museu del Disseny, Barcelona).

Ese mismo año realiza el curso Landa, con artistas como Ignacio Tejedor, David Bestué, Cristina Garrido o Clara Montoya, hibridando su producción en el ámbito del diseño con creaciones realizadas desde el arte contemporáneo.

Su trabajo se desarrolla desde la escultura, la instalación y el objeto.

STATEMENT

«Cada trabajo responde a las inquietudes sensitivas que sufro durante la etapa creativa y de desarrollo, explorando los límites entre forma, materia y concepto.»

A través de un procedimiento, primero de introspección, y posteriormente de observación de los seres humanos que me rodean, comienzo el proceso creativo de cada obra.Con mi trabajo busco suscitar en el espectador reflexiones y emociones. Desde lo artesanal y lo manual, dejo también parte de mis emociones en la obra durante su ejecución, creando así un vínculo íntimo entre el objeto y la artista (yo misma).”