ANA GABARRÓN

Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Murcia en 2013. Máster de investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid 2013- 2014. Workshop de moda “el estudio” La Casita de Wendy 2015. Actualmente vive y crea en Madrid. El trabajo de Ana Gabarrón ha podido verse en Madrid el Centro de Arte Complutense y en el Centro de creación contemporánea Matadero, tanto como en Murcia en el Laboratorio de Arte joven, Molinos del Rio y el Museo de Bellas Artes.

Ha sido becada por la Consejería de Cultura y laboratorio de arte joven con la beca de ayudas a la producción artística (Murcia). Y su obra ha sido premiada en el certamen Crea Joven en 2013 (Murcia). En 2015 lanzo su proyecto Funny Swing en el que combina arte y moda. En su trabajo, el lenguaje de las artes visuales y el de la moda se convierten en uno solo; los dibujos, bordados, estampados y líneas se muestran sobre papel, tela o madera con un mismo tratamiento plástico y una misma búsqueda conceptual: el recuerdo.

«Un trozo de vestido es un ejercicio de la memoria. Me incita a explorar el pasado.» Louise Bourgeois

Statement
El recuerdo es el concepto que sirve como hilo conductor de mi trabajo. Mi obra está formada, aparentemente, por formas abstractas, pero en todas ellas aparece el cuerpo humano a través de patrones de vestidos, que aparecen en ocasiones junto a fotografías familiares cosidas con hilo. Genero líneas y superficies de color con puntadas que tienen detrás una estructura compuesta por curvas y rectas, formas sintéticas que recuerdan a las composiciones neoplasticistas. Detrás de estas composiciones abstractas aparecen mis historias familiares, relatos que encuentro en los baúles de mi casa y en la memoria de las personas que me han acompañado durante toda mi vida.

Salir de la versión móvil